Las denuncias fueron interpuestas ante el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura.
Fuente: Red Uno
El Ministerio de Gobierno ya presentó la denuncia penal en contra del juez 3° de instrucción anticorrupción de la capital de Santa Cruz, Primo Felipe Flores Rodríguez, por el presunto delito de prevaricato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La acusación, presentada por un grupo de abogados en representación del Ministerio de Gobierno y su titular, Carlos Eduardo del Castillo, señala que el juez habría ignorado la normativa procedimental penal al otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva a Erland Ivar García López, alias «El Colla».
Erland Ivar García López es considerado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como el proveedor de sustancias controladas para la organización de Marset, además de ser su hombre de confianza y encargado de las finanzas.
De igual manera, presentó una denuncia por faltas graves ante el Consejo de la Magistratura por «retardar indebidamente la remisión de apelación incidental, por lo que, solicita llevar a cabo una exhaustiva inspección en el juzgado 3° de instrucción anticorrupción y abrir un proceso disciplinario por incumplimiento de plazos procesales”.
Según la denuncia, el recurso se presentó oralmente el 14 de noviembre de 2023, no fue remitido a la sala penal de turno hasta las 17:00 del 16 de noviembre, incumpliendo el plazo de 24 horas establecido por la norma procesal penal y siendo considerado como una falta grave.