La tecnología del lente “teleobjetivo óptico tetraprisma” de Apple estaría presente en los modelos que se lanzarán en el año 2024
La tecnología del lente “teleobjetivo óptico tetraprisma” estará presente en los modelos del iPhone 16 que se lanzarán en el año 2024. (APPLE)
Por
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aunque el iPhone 15 tiene apenas dos meses en el mercado a nivel mundial y los modelos del iPhone 16 no serán presentados hasta el mes de septiembre del año 2024, ya se han empezado a conocer algunos detalles de cómo sería el celular de Apple al menos en uno de los apartados en los que la compañía pone mayor atención: la cámara de fotos.
Según el especialista Ming-Chi Kuo, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max tendrían incorporados en sus diseños de hardware una característica llamada “tetraprism telephoto”, que aprovecha una tecnología que reduce el tamaño del lente de la cámara sin renunciar a la capacidad de aplicar un zoom óptico con capacidad 5x, superior a las especificaciones actuales de una cámara en los modelos regulares e incluso del iPhone 15 Pro.
La tecnología del tetraprisma en la cámara, por el momento, solo está presente para los modelos Pro Max del iPhone 15, por lo que su disponibilidad en la versión Pro del siguiente versión Pro del celular de Apple es una señal de que Apple busca que ambos modelos puedan acercarse en características técnicas al menos en este apartado.
Por otro lado, la información que ofrece el experto indica que la incorporación del nuevo lente fotográfico al iPhone 16 Pro no sería la única mejora en el dispositivo, sino que además se buscaría incrementar el tamaño del iPhone 16 Pro de 6.1 pulgadas a 6.3 pulgadas, de modo que el sistema interno de la nueva cámara pueda introducirse en el celular.
Tecnología de lente tetraprisma usada en el iPhone 15 Pro Max. (Apple)
De hecho, Kuo sostiene que desde un principio el tamaño del modelo de 6.1 pulgadas del iPhone 15 Pro fue el motivo por el que no se pudo incorporar el lente tetraprismático en este modelo, lo que limitó su presencia únicamente al iPhone 15 Pro Max pues este tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, lo que implica mayor espacio para incorporar nuevas características.
Con la tecnología del “teleobjetivo óptico tetraprisma”, el sistema de la cámara del celular puede manejar cuatro veces mejor la luz en un espacio más reducido, lo que se traduce en fotografías de más detalles que se pueden recortar si perder calidad.
Nuevas características del iPhone 16
Entre las nuevas características del celular de Apple también se encuentra el próximo conjunto de chips A17 y A18 utilizará un nuevo método llamado proceso N3E de TSMC. Esta innovación representa una forma mejorada de fabricar chips, lo que podría traducirse en un rendimiento aún más rápido y fluido en los iPhone. A pesar de que podría haber algunas pequeñas concesiones en términos de eficiencia.
Además, mientras que los modelos Pro del iPhone 15 vienen con 8 GB de RAM, rumores sugieren que esta cantidad “se filtrará” a los modelos base del iPhone 16. Esto sería una buena noticia para los clientes que desean un iPhone que funcione de manera más eficiente sin tener que invertir en las variantes más costosas.
La cámara de los modelos Pro y Pro Max del iPhone 16 tendrá una tecnología llamada “teleobjetivo óptico tetraprisma”. (REUTERS/Thomas Peter)
Además, la idea de los botones hápticos en lugar de mecánicos también se mantiene presente en los nuevos modelos del iPhone 16. Estos botones no serían en realidad botones físicos, sino paneles que ofrecen retroalimentación táctil para simular la sensación de los botones mecánicos tradicionales. Una característica que podría marcar un cambio significativo en la experiencia del usuario.
Kuo también había indicado que estos se habían planeado inicialmente para los modelos del iPhone 15, pero su lanzamiento se habría pospuesto hasta la próxima generación. Esto plantea la posibilidad de que los modelos Pro de iPhone 16 cuenten con esta novedad.
La retroalimentación táctil ofrecería a los usuarios la sensación de un botón físico, pero con la ventaja de una mayor durabilidad y posiblemente una mayor resistencia al polvo y al agua debido a la ausencia de espacios donde las partículas no deseadas puedan infiltrarse.