El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reconoció que aún persisten algunos incendios en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco y que todavía se deben verificar algunas zonas
[Foto: AFP] / Este año, hasta mediados de octubre el Gobierno confirmó que el fuego consumió más de 2 millones de hectáreas
Fuente: Unitel
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, brindó un informe sobre la situación de los incendios en el país este martes cuando recibía a un grupo de bomberos que llegaron de Venezuela para ayudar en los lugares en los que aún hay fuego.
En su informe sobre los incendios se mostró optimista. “De manera general podemos decir que Bolivia pasó la etapa crítica de los incendios”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, reconoció que aún hay zonas que se deben verificar, como los municipios de Roboré, Concepción, ambos en el departamento de Santa Cruz. Añadió que aún hay un incendio en San Ignacio de Velasco.
Por otro lado, detalló que en San Buenaventura, La Paz, aún se realizan trabajos de mitigación y en Apolo, igual en La Paz, se verifica un reporte de incendios.
Calvimontes remarcó que aún se trabajan en actividades de seguimiento y control de los incendios en el país.