Los vecinos del sauna piden peritaje de sus viviendas para que se determine si son habitables. El propietario del negocio en el que se registró la explosión se comprometió a pagar daños.

[Foto: Unitel] / El hecho se registró el viernes en Cochabamba
Fuente: Unitel
Después de la explosión de un caldero de una sauna, los vecinos de la zona denunciaron que en total 11 viviendas aledañas quedaron con daños. Piden que los propietarios del negocio cubran los gastos de un peritaje que determine si las viviendas son habitables, pero además exigen que cubra los daños.
La explosión se registró el viernes a las 18:00 en la zona de Puntiti Grande, en Cochabamba. La onda expansiva causó graves destrozos. “Al momento de escaparnos han caído tubos, han caído piedras y muchas cosas más”, relató un vecino en contacto con UNITEL.
El mismo viernes el propietario de la sauna- balneareo se reunió con los vecinos de la zona. “Hemos quedado que se les va arreglar los daños en las viviendas a todos”, sostuvo el dueño del negocio.
Uno de los vecinos insistió que es necesario un peritaje de su vivienda pues tiene temor que la infraestructura ceda. “Ayer (el viernes en la noche) ya no pudimos dormir en la casa. Nosotros somos justo vecinos del sauna y tenemos miedo que la casa se derrumbe”, reclamó.
Otra de las vecinas contó que la explosión provocó la rajadura de una de las paredes de su vivienda por lo que pide que se cubran los daños.
Por su lado, un mujer contó que los daños principalmente son en las ventanas.
El dirigente de la OTB explicó que visitan cada una de las 11 casas de la zona para el recuento de los daños con el objetivo de que luego sean reparados por los propietarios del negocio.