El médico argumentó que, en otros países, los profesionales de la salud son respetados por su vasta experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años.
Fuente: Red Uno
Los médicos protagonizaron este viernes un paro de 24 horas en contra del anteproyecto de ley que obliga a los trabajadores a jubilarse a los 65 años de edad.
El doctor Herland Vaca Díez, de 75 años de edad y con una destacada carrera en medicina, calificó la propuesta como «absurda» y sugirió que la jubilación sea voluntaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Como muchas cosas en este país, cada vez se hacen peor. Yo ejerzo la medicina y tengo 75 años. (…) Cuando yo estuve en Francia, los médicos que tenían más de 60 años eran jefes de servicio y le llamaban ‘El Patrón’», expresó Vaca Díez.
El médico argumentó que, en otros países, los profesionales de la salud son respetados por su vasta experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años. En contraste, el proyecto en cuestión no contribuiría al mejoramiento de la salud ni a la atención médica en Bolivia, según sus palabras. «Pero el punto de vista de mejorar la salud o la atención médica no lo hacen de ninguna manera», dijo.
El Colegio Médico de Santa Cruz ratificó el estado de emergencia frente al proyecto de ley y expresan su disposición a participar en cualquier mesa técnica o debate sobre la «jubilación forzosa».