Pablo Escobar y Antonio Carlos Zago serán los encargados de dirigir a La Verde Sub-23 en los amistosos con Perú. Ambos partidos se jugarán en Lima, este 19 y 22 de diciembre.
Se acercan los partidos amistosos de la Selección Sub-23 contra su par peruano. Apuntando a ambos partidos con los incaicos, el director técnico Pablo Escobar, brindó declaraciones sobre los entrenamientos y la preparación del conjunto boliviano.
La Verde, bajo la dirección compartida de Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar, se encuentra inmersa en una fase preparatoria con el objetivo de ganar experiencia y poner a prueba sus habilidades ante un oponente de envergadura.
El plantel boliviano Sub-23 continuará su preparación en suelo cruceño hasta el 18 de diciembre, día en que emprenderá su viaje hacia Perú. Los dos encuentros amistosos se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, Lima, siendo el primero el 19 de diciembre y el segundo el 22 de diciembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pablo Escobar, al referirse a la colaboración con Antonio Carlos Zago, expresó: «No hay ninguna duda, estamos trabajando con el profesor Zago en conjunto. Hemos trabajado con Zago para la lista anterior (vs. Paraguay) y en la actual. Vamos llevando la línea de trabajo que él requiere.»
En relación con la conformación de la lista para el Preolímpico, el estratega indicó que se comenzará a armar en enero, destacando la importancia de un proceso selectivo continuo. «Es muy bueno que los jóvenes del Sudamericano Sub-20 puedan ser parte de la Sub-23. Queremos llevar un proceso de Selección, es muy bueno. Es una bonita Selección, tienen buen nivel. Algunos han jugado menos y hay que ver cómo llegan. En el Preolímpico hay un desgaste terrible, se juega cada 72 horas.»
Con la mira puesta en el Preolímpico que comenzará el 20 de enero de 2024, Bolivia integra el Grupo A junto con Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador. La preparación intensiva y la participación de jóvenes talentosos en la Sub-23 demuestran el compromiso del cuerpo técnico en la búsqueda de un rendimiento óptimo en el torneo clasificatorio.