Este lunes, en surtidores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se observaron filas de vehículos a la espera de gasolina o diésel. Algunos señalaron que esperaron varios minutos, otros hablaron de más de una hora
[Foto: Rossangela Sanabria] / Foto tomada en un surtidor de La Paz, este lunes 5 de febrero
En un surtidor ubicado en la zona de Miraflores, no se veía vehículos en la estación; sin embargo, esto se debía a que tampoco había los operarios de las bombas, pues no había combustible para vender.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo que se pudo apreciar en este punto, es que fuera del surtidor habían vehículos haciendo fila, a la espera de que llegue alguna cisterna para poder abastecerse de gasolina y diésel.
En la avenida Sucre, cerca de Bomberos, hay otro surtidor con el mismo panorama. Largas filas, conductores entre molestos y esperanzados por conseguir el combustible que necesitan para trabajar.
“Es una pérdida de tiempo, tenemos que esperar una hora u hora y media. Casi todos los días tenemos que buscar”, señaló el conductor.
En Cochabamba, que tiene la carretera a La Paz y Oruro bloqueada; sin embargo, la vía a Santa Cruz está expedita, también siente la escasez de gasolina y diésel en sus surtidores.
En Santa Cruz el panorama no es distinto. Filas de vehículos particulares y del servicio público esperan por combustible, por lo que deben esperar varios minutos con la esperanza de llegar a la bomba.