Santa Cruz: Los cultivos de maíz, plátano, yuca, soya y algunas frutas se encuentran bajo el agua. Los comunarios piden el apoyo de las autoridades.
Redacción: Naira Menacho
Fuente: Red UNO
Reportan una crecida del río Ichilo que llegó a inundar distintas comunidades en Yapacaní. Los pobladores aseguran que el agua ingresó a las 03:00 de la madrugada, llegando a afectar las viviendas y los cultivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los vivientes del lugar indicaron que varias gallinas fueron arrastradas por las aguas del río y los caminos quedaron anegados, dejando a varios camiones varados y maquinarias que no pudieron salir por el desborde.
«Ahorita estamos bajo el agua el rio se llevó mis gallinas, se inundó también la soya el arroz y el camino en el lugar se quedaron varios camiones y maquinaria no pueden salí porque el agua afecto nuestro puente», informó Javier Cayo del sindicato arenales distante a unos 80 km del área urbana de Yapacani.
La crecida del rio Ichilo, de acuerdo a los datos del Searpi llego a los 11.25 metros, siendo su nivel normal los 9 metros, las intensas lluvias anegaron sembradíos de cítricos, maíz, plátano, yuca y otros ubicados en zonas de la central Majusal, Sindicato Arenales, Puerto Grether, Norte Ichilo, los Yuquis y la Tco Yuracare Mojeño.
Wilson Cortez comunario afectado indicó que fueron sorprendidos cuando el agua ingresó a los cultivos de yucales y papaya. “Pedimos apoyo a las autoridades necesitamos atención medica ya los mosquitos están proliferando y las enfermedades de la piel atacaran a los niños», lamentó el comunario Yuracare Mojeño.
Fuente: Red UNO