Hay dos aprehendidos, quienes fueron hallados por comunarios, golpeados y entregados a la Policía boliviana.
[Mario Rocabado] / Efectivos policiales en la inspección a una propiedad.
Fuente: Unitel
Dos hombres acusados por el robo de ganado huyeron luego de ser sorprendidos por comunarios en la Colonia Santa Rita, cerca a Paurito, en Santa Cruz. Apuñalaron a menonitas luego de que los encontraran con reces faenadas en una propiedad.
Los comunarios encontraron a los abigeatistas a punto de llevarse la carne en una carreta, cuando fueron detenidos y golpeados, mientras que dos de ellos lograron lastimar con un arma blanca a un menonita, para darse a la fuga.
Otros dos hombres fueron detenidos, golpeados y entregados a la Policía Boliviana. Habían robado tres cabezas de ganado y estaban faenadas.
Las víctimas señalan que en lo que va del año han sufrido más de 100 cabezas de ganado en la Colonia Santa Rita, en la zona de Paurito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los aprehendidos señaló que un amigo lo invitó a robar ganado, y que decidió aceptar porque tenía una deuda. Pidió perdón a las víctimas y a su familia antes de ser trasladado a celdas policiales.
En las próximas horas estos dos hombres serán puestos ante un juez cautelar, esperando que los afectados formalicen las denuncias. Además, piden investigar a las personas que compran la carne que fue robada.