El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inauguró este martes una oficina en el municipio cruceño de San José de Chiquitos y anunció brigadas móviles de atención en comunidades, para avanzar en el desafío de declarar a Bolivia en 2025 “libre de indocumentados”.
Fuente: ABI
“Nos hemos propuesto la gran meta de que todos los bolivianos estén identificados hasta el 2025, y lo lograremos”, aseguró la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa.
En Bolivia están abiertas 93 oficinas del Segip, de las que 25 fueron inauguradas en los tres años y medio de gestión, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En tres años y medio hemos declarado a varios departamentos libres de indocumentados, hemos empezado el año pasado por Chuquisaca y le siguieron Pando y Tarija”, destacó.
Ahora se avanza en declarar libre de indocumentados a Potosí, Cochabamba y Beni. “El 2024 vamos declarar a La Paz y Santa Cruz “libre de indocumentados”.
Desde la nueva oficina de San José de Chiquitos, en Santa Cruz, se desplazarán brigadas móviles a diferentes comunidades. “Este Segip no va a funcionar de lunes a viernes de 07h00 a 15h00, los sábados y los domingos los servidores públicos irán a las comunidades, nuestros funcionarios tienen que servir a la Patria y al pueblo boliviano”, explicó.
La cédula de identidad permite a los bolivianos ejercer sus derechos y acceder a beneficios en los ámbitos como de salud y educación.
Mch/CC