eju.tv
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ya se encuentra en La Paz, Bolivia, para cumplir una apretada agenda de nueve horas. A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto cerca de las 10:00, fue recibido por la canciller Celinda Sosa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La agenda oficial de Santiago Peña, inicia con una ofrenda floral en la plaza Murillo, donde se encuentran los órganos Ejecutivo y Legislativo.
A las 10:30, Peña se reúne con su homólogo boliviano, Luis Arce, seguido de una reunión ampliada con los ministros de ambos países. Durante esta reunión, se firman importantes instrumentos bilaterales. Posteriormente, la comitiva paraguaya participa en un almuerzo ofrecido por el presidente Arce en la Casa Grande del Pueblo.
Por la tarde, Peña tiene programado un encuentro con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que de acuerdo con la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, los temas a tratar incluyen comercio y la firma de acuerdos bilaterales.
El retorno de la comitiva paraguaya está programado para las 18:30.
Agenda de actividades del presidente @SantiPenap pic.twitter.com/IoLjPvz1Lc
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) June 13, 2024