Arce se reúne con policías antidroga emboscados en el trópico de Cochabamba

El Mandatario alentó a los uniformados a que mantengan la fortaleza para combatir el narcotráfico, «que no nos ganen psicológicamente, sino todo lo contrario que sirva para que nosotros tengamos más fortaleza», manifestó.

eju.tv / Video: @LuchoXBolivia
Juan Carlos Véliz / La Paz

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente Luis Arce se reunió anoche con los policías antidroga que fueron emboscados en pasados días en una zona del trópico de Cochabamba después de intervinieron un laboratorio de cocaína.

«Hoy recibimos en Casa Grande del Pueblo a los policías antidroga que fueron emboscados al intervenir un laboratorio de droga en el Trópico de Cochabamba», comunicó Arc en su cuenta de X.

«Les expresamos nuestro agradecimiento y profundo reconocimiento por la ardua y arriesgada tarea que realizan al combatir el narcotráfico en el país. Afortunadamente todos salieron ilesos, incluido el efectivo policial que había sido reportado como desaparecido tras el ataque», complementó.

Una patrulla con agentes de la Fuerza Especial e Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) fue emboscada el sábado por un grupo de personas en la región del trópico, uno de los uniformados fue reportado como desaparecido, pero apareció después de varias horas.

También puede leer: Arce confirma que el policía desaparecido en emboscada se reintegró sano y salvo, reafirma la lucha frontal contra el narcotráfico

De acuerdo al reporte oficial, los policías antidroga ingresaron el sábado a una zona boscosa en inmediaciones del municipio de Chimoré y destruyeron una fábrica de droga.

Cuando retornaban del operativo fueron emboscados por un grupo de personas armadas con armas de fuego y machetes. Los uniformados escaparon del lugar, pero uno de ellos se perdió en el bosque y se abrió paso en medio de la espesa vegetación hasta localizar a sus camaradas.

«A través de ellos, rendimos un justo homenaje a todos y cada uno de los efectivos policiales que combaten día a día el narcotráfico. Conocemos lo arriesgado que es su labor. Reafirmamos nuestro trabajo comprometido con la Patria que está consiguiendo resultados históricos en la lucha contra este flagelo», reforzó Arce.

La zona del trópico de Cochabamba es señalada como una zona roja del narcotráfico en la que existiría protección de los dirigentes a los narcotraficantes.

El Presidente se reunió anoche con los uniformados que fueron emboscados en el trópico de Cochabamba en Casa Grande del Pueblo / Foto: Captura de video