El alcalde de Cochabamba refirió que infiltró personas a sectores que realizan bloqueos y de esa manera pueden extender la medida hasta el cansancio.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció que los bloqueos reciben un financiamiento ostentoso para que tengan la contundencia y una larga duración. Según dijo se pagaría hasta Bs 200 a los bloqueadores.
«Los bloqueos no son de gratis, es pagando 200 bolivianos y tienen gente para cambiar y claro tienen tantos recursos económicos pagan y hacen daño al país», denunció en una entrevista con DTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fuente de la información del otrora prefecto de Cochabamba es una infiltración de personas a las protestas.
«Nosotros hemos infiltrado gente, cuánto les pagan: 200 bolivianos y todavía van cambiando gente, entonces es pagando y no gratis. O creen que la gente va dejar de trabajar, va dejar de comer sin que les paguen, es pagando», insistió.
Las organizaciones leales al expresidente Evo Morales anunciaron el inicio de bloqueos y movilizaciones como mecanismos de presión para que el presidente Luis Arce promulgue las leyes aprobadas en la sesión de la Asamblea Legislativa presidida por Andrónico Rodríguez el 6 de junio.
En esa reunión, la mayoría de los parlamentarios evistas y de las fuerzas opositoras aprobaron el cese de funciones de los magistrados del órgano Judicial, un crédito para una carretera troncal y la continuidad de las elecciones judiciales.
También puede leer: TCP declara nula la sesión que presidió Andrónico y que cesó a magistrados prorrogados
Además, los sectores evistas demandaron la habilitación de Morales como candidato para las elecciones generales de 2025 porque una sentencia constitucional puso un candado a su cuarta reelección.
«No podemos estar a expensas de que una persona que quiere volver a candidatear, pese a que no puede ser candidato, quiere bloquear al país, ya basta», manifestó Reyes Villa.