Construcción del proyecto de transmisión de electricidad Carrasco – Las Brechas llega al 86% de avance

“Es una obra 100 por ciento boliviana, por lo tanto, también está dando trabajo a ingenieros y profesionales bolivianos”, destacó Molina.
Construcción del proyecto de transmisión de electricidad Carrasco – Las Brechas llega al 86% de avance
Fuente: ABI

 

La construcción del proyecto de transmisión de electricidad Carrasco – Las Brechas, en el departamento de Santa Cruz, gestionado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), llegó al 86% de avance, según el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

“Este proyecto fortalecerá el sistema troncal de interconexión. Básicamente, es la construcción que da continuidad a una línea de transmisión que se inauguró el año pasado, Carrasco – Santibáñez, y ésta es Carrasco – Las Brechas”, informó el titular de esa cartera, Franklin Molina, tras una inspección en pasados días.



Explicó que esta subestación es importante para alimentar este punto de interconexión del país, que sin duda es el principal demandante de electricidad, ya que el departamento de Santa Cruz demanda prácticamente el 45% de la electricidad a nivel nacional.

Se trata de una de las líneas más importantes del país, que tiene un nivel de 500 kilovoltios y un costo de Bs 962 millones. Este proyecto forma parte del esfuerzo del Gobierno nacional y de ENDE, juntamente con todos los equipos técnicos de las distintas empresas que lo están ejecutando, agregó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Destacar el esfuerzo que está realizando el equipo de ENDE Transmisión, dado que prácticamente la totalidad de esta obra la está ejecutando esta empresa estatal”, expresó la autoridad quien resaltó que el proyecto se desarrolla con recursos propios de la empresa.

“Es una obra 100 por ciento boliviana, por lo tanto, también está dando trabajo a ingenieros y profesionales bolivianos”, destacó.

Entretanto, el presidente de ENDE, Manuel Valle, señaló que este proyecto dará apoyo al Sistema Interconectado Nacional (SIN), ya que es una línea troncal, en primera instancia para Santa Cruz, y a futuro se conectará a nuevos puntos de generación, como el proyecto Rositas y también para la interconexión hacia Brasil, según un reporte institucional.

Rdc/MC