Tarija: Transporte no descarta medidas de presión por dejadez en el tramo Isiri-La Central

Pasaron los seis meses del 2024 y no hay reinicio de obras a pesar de un estudio efectuado con la ABC, para conocer el estado del proyecto y por dónde recomenzar, informó el dirigente, Gabriel Pérez.

 

Tramo Isiri La Central, de 32 kilómetros, sigue con problemas.



Fuente: El Periódico

El transporte sindicalizado del departamento, no descarta asumir medidas de presión por la dejadez que hay sobre el camino Río Isiri-La Central, que no solo no se reinicia, sino porque tampoco hay mantenimiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Preocupados como transporte por este tramo que está completamente descuidado”, confirmó el dirigente del sector Gabriel Pérez Valdez, al informar que este viernes tienen una reunión con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).

En esta reunión plantearán el problema y que de una vez se reinicie la ejecución del tramo, ya que todo está listo, se logró incluso un fideicomiso de más de 70 millones de bolivianos, para que la subgobernación de Villa Montes, gestione la conclusión.

“Es un tramo completamente descuidado por la subgobernación de Villa Montes”, agregó el dirigente al insistir que su sector al parecer tiene la sola opción de asumir medidas de presión, ante la falta de atención de la Ejecutiva villamontina, Karen Sánchez.

“Tomar medidas de hecho por ese tramo, ese tramo completamente es un desastre, nuestras unidades se están acabando en ese tramo”, agregó Pérez al insistir que no hay nada de mantenimiento de la carretera, a pesar de los compromisos asumidos.

En los otros tramos que competen a la ABC, hay un poco de mantenimiento, pero falta, todo eso se planteará en la reunión de este viernes, para que presente un cronograma de mantenimiento vial para todos los tramos, no solo al Gran Chaco.

Dirigente del transporte sindicalizado, Gabriel Pérez Valdez.
Dirigente del transporte sindicalizado, Gabriel Pérez Valdez.

Consultado si no se hizo nada en los primeros seis meses del año para reiniciar el tramo Isiri-La Central, el dirigente contestó que la subgobernación villamontina efectuó un estudio sobre el estado en que se encuentra la vía y por dónde reiniciar los trabajos.

“Sabemos que se ha completado el estudio, pero ahí ha quedado paralizado otra vez”, cuestionó al indicar que se desconoce por qué el proceso no sigue adelante, esos trabajos ya tendrían que estar incluso más adelante que el camino Choere-Acheral.

El transporte pide el mantenimiento respectivo y necesario de la carretera, para que después continúen con la ejecución, insistió Pérez al admitir que la ABC no toma cartas en el asunto a pesar de que el tramo es parte de la Red Vial Fundamental (RVF).

LOS DATOS
Preguntado si la ABC está eludiendo este asunto, contestó que podría ser, aunque siempre estuvo atendiendo el mantenimiento, cuando el transporte pidió que se ejecute la obra, puso sus buenos oficios incluso el estudio elaborado fue con la ABC.

Hace años la subgobernación villamontina se hizo cargo de la ejecución de esta obra, cuando había ingentes cantidades de dinero en el departamento, por la venta de gas, sin embargo, pasado ese período la obra quedó inconclusa hace varios años.