Tras denuncias de corrupción, la Alcaldía cruceña dice que son la Fiscalía y el Poder Judicial los que fijan sanciones

El vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos señaló que se debe actuar con drasticidad para sentar un precedente y no aceptar “chicanerías jurídicas”.

[UNITEL] / Bernardo Montenegro, vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos.
Fuente: Unitel

 



Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra señalan que quienes definen las sanciones en denuncias de corrupción son el Ministerio Público y el Poder Judicial. Señalan que la Justicia debe actuar con drasticidad para sentar un procedente y no aceptar “chicanerías jurídicas” por parte de los acusados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fue Bernardo Montenegro, vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos quien brindó declaraciones luego de que la Fiscalía señalara que sorprende los casos de corrupción en la Alcaldía municipal.

“Es el Ministerio Público y el Poder Judicial quien da las sanciones que se le da, ya sea arresto domiciliario, detención preventiva y eso es un tema que escapa del municipio. Pedimos a las autoridades actuar con la mayor drasticidad para poder sentar un precedente contra estas personas”, sostuvo Montenegro.

Estas declaraciones se dan luego de conocer el caso de venta de ítems por parte de un funcionario que supuestamente recibió dinero a cambio de contratos para el sector salud, y otras denuncias en el tema de licencias de funcionamiento.

“Lamentablemente tenemos un sistema judicial que es muy pesado muchas veces, en ocasiones los supuestos infractores acuden a chicanerias jurídicas en muchos de los casos y eso dilata los procesos, esto es permitido por parte del poder judicial, creo que es un tema que se debe ajustar en la justicia”, agregó el vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos.

Concejales opositores y que en su momento denunciaron hechos de corrupción lamentaron que la Alcaldía cruceña no dan seguimiento a los procesos judiciales, y que las sanciones terminan siendo blandas para los acusados.

“Hasta la Fiscalía se sorprende del flujo de corrupción en la Alcaldía”, así cuestionan a la comuna cruceña