«Siete años sin justicia»: Expolicía es sentenciado a 15 años de cárcel por violar a una mujer

Cuando continuaba como efectivo policial aprovechó un control rutinario para estudiar a su víctima.

El expolicía era miembro de DIPROVE cuando cometió la violación.

Fuente: Red Uno

 



Cochabamba, Bolivia.-

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, se demostró que el expolicía Elmer E.F.P., de 28 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una mujer de 34 años, hecho ocurrido en el municipio de Sacaba, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 de la capital dictó condena de 15 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra, asimismo se otorgó medidas de protección para la víctima.

“Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público están la declaración de la víctima, el informe psicológico, acta de desfile identificativo y otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 15 años de cárcel para el agresor. Asimismo se dispuso medidas de protección para la víctima como la prohibición de comunicarse con la víctima y sus familiares, intimidar directa o indirectamente a la mujer o sus familiares, además de la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros de distancia”, dijo la autoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el Fiscal Litigante, Henry Franco, señaló que el hecho se registró en el municipio de Sacaba, el 15 de julio de 2017, cuando Elmer llamó al celular de la mujer indicando que quería comprar el vehículo que su hermano ofreció a la venta, después ambos se encontraron y fueron en el vehículo del sujeto a la casa de la mamá de la mujer para ver el auto, pero como no había nadie en la vivienda tuvieron que retornar.

En el trayecto Elmer aseguró las puertas del motorizado y llevó a la víctima a un lugar apartado donde procedió a violarla, después la llevó a su casa y la amenazó para que no cuente nada.

En noviembre del mismo año, la víctima denunció el hecho y el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Según la investigación, Elmer era efectivo policial de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) y semanas antes del hecho, retuvo el vehículo de la víctima en un operativo, en esas circunstancias consiguió su número de celular, también se conoce que mediante un proceso disciplinario, el sujeto fue dado de baja de la institución policial.