Ministra Prada afirma que Evo está desesperado por el poder y busca imponer su candidatura

El expresidente anunció con el respaldo de sus organizaciones leales el inicio de movilizaciones si se aprueba la ley de suspensión de elecciones primarias como acordaron los partidos políticos y el TSE.

 

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el expresidente Evo Morales busca imponer su candidatura a “las malas” y está desesperado por volver al poder, y contradice sus propios discursos como de pensar en el país.

“No está pensando en el bienestar del país está pensando en su candidatura y eso está trayendo consecuencias políticas como nosotros lo hemos notar desde un principio, esta angurria de poder, esta desesperación por el poder, de buscar imponer su candidatura”, afirmó en una entrevista con DTV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales anunció el inicio de movilizaciones con el respaldo de sus sectores sociales leales si la Asamblea Legislativa aprueba la suspensión de las elecciones primarias como acordaron los partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para agilizar la elección de magistrados del órgano Judicial.

“Ya no resulta sorprendente el hecho de que Evo Morales amenace a nuestro país con bloqueos, con movilizaciones y realice acciones orientadas no sólo a sabotear la economía de nuestro país sino también a pretender desestabilizar nuestro país por angurria de poder porque está más interesado en su candidatura”, manifestó Prada.

También puede leer: El evismo confirma que la única llave para la habilitación de Evo son las primarias

Morales condicionó la firma del acuerdo multipartidario al reconocimiento del TSE al congreso de una fracción de su partido que el año pasado le ratificó como presidente del MAS y candidato para las elecciones de 2025 o a la suspensión de plazos para la renovación de directivas de los partidos políticos.

“Evo Morales dice una cosa y hace otra cosa, hay un discurso totalmente diferente: Por un lado, dice que le preocupa la economía y por otro lado todas las acciones que realiza van en contrasentido”, observó.

La ministra de la Presidencia en una anterior conferencia de prensa. / Foto: ABI