Tras denuncia de vecinos, Jhonny dice que la construcción del viaducto del Plan 3.000 está dentro del plazo

Los vecinos del Plan 3.000 denunciaron esta semana que esta obra, que empezó a ejecutarse en 2022, está paralizada en la actualidad. Aunque, desde la Alcaldía cruceña aseguran que se está dentro de plazos

Paúl Granillo|
Alejandra Fernández
$output.data

[Foto: Paul Granillo- Unitel] / Así luce parte de la infraestructura del puente

Fuente: Unitel

Tras denuncia de vecinos de que la construcción del viaducto del Plan Tres Mil estaba paralizada, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, aseguró que aún se está dentro de plazos establecidos en el contrato para la entrega de la obra.



Esta obra se comenzó a ejecutar el 31 de agosto del 2022 y, según se explicó, se entregaría en 18 meses; es decir, en mayo de este año ya debería estar en funcionamiento.

No obstante, este martes, Fernández aseguró que el plazo para entrega de esta obra es recién octubre de este 2024, cuando debe ser entregada de forma provisional y hay al menos dos meses más para la revisión y la posterior entrega definitiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hasta octubre tienen para entregar de forma provisional (la obra), ahora se está revisando las vigas para luego subirlas”, sostuvo Fernández este martes a tiempo de asegurar que de acuerdo al informe que recibió la construcción no está paralizada.

“Las empresas tienen problemas con su material por la coyuntura del país, pero esta empresa tiene plazo aún para entregar la obra. Mientras no se cumpla (el plazo) no puedo hacer nada, pero este es un tema de ejecución”, remarcó.

“En octubre es la entrega provisional y en diciembre es la entrega definitiva”, insistió Fernández.

Santa Cruz: Denuncian que está paralizada la construcción del viaducto del Plan Tres Mil