Iglesia Católica afirma que el Gobierno apuesta al cansancio en temas económicos, políticos y judiciales

El monseñor Centellas afirmó que la retardación para tomar medidas de consenso que respondan a las necesidades de la población, es el grave problema en Bolivia.

 

eju.tv / Video: Periodista  Edwin Urizar Campos
Lidia Mamani / La Paz



El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Ricardo Centellas, afirmó este martes que el Gobierno apuesta al cansancio en temas económicos, políticos y hasta en las judiciales, tras el fracaso en la reunión con el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, con quien una vez más no lograron consensuar para dar paso a las elecciones. 

“El gran problema es la tardanza, estamos tantos meses en este proceso que avanza, que no avanza. Entonces, ante tal incertidumbre, seguramente  la duda está en todos, creo que el gran problema es saber responder a lo que vive el país de manera pronta. Nosotros tenemos graves problemas en el país, pero hay una apuesta al cansancio, a ver qué va a pasar más adelante, porque las cosas se agravan”, señaló el arzobispo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por  ejemplo, citó que la crisis económica no para, es el caso del dólar paralelo que estaba entre 8 y 9 bolivianos y ahora está por encima de 10 bolivianos y eso seguirá adelante.

También puede leer:  La situación de los magistrados autoprorrogados traba acuerdos para agilizar las elecciones judiciales

Otro tema que no se soluciona es el alza de los productos en el mercado, que sigue registrando una subida. “La retardación para tomar medidas de consenso que respondan a las necesidades de la población, es el grave problema en Bolivia, en referencia a lo económico, político y hasta en temas judiciales”.

La reunión convocada por el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, a los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas, presidentes de Diputados y de Senadores, y los presidentes de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural, tenía la misión de trazar la ruta crítica para las elecciones judiciales, pero la situación de los magistrados prorrogados trabó ayer nuevamente un acuerdo.

La anterior reunión convocada por Choquehuanca, para ver temas judiciales. /Foto: Vicepresidencia