Seis personas aprehendidas, dos en Oruro, por el asesinato del taxista en Santa Cruz

Las aprehensiones se dan luego que el cadáver de Orellana, de 27 años, quien era taxista, fue encontrado ayer en una zona baldía de la avenida Moscú, en la urbe cruceña.

 

eju.tv / Video: Ministerio de Gobierno
Lidia Mamani / La Paz



Un total de seis personas, dos en Oruro y cuatro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fueron aprehendidas en las últimas horas, quienes presuntamente están involucrados en el asesinato del taxista José Carlo Orellana Peralta, quien inicialmente estaba desaparecido desde el sábado 13 de julio.

“De acuerdo con los informes preliminares que nos ha dado el Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, se han aprehendido a dos personas de nacionalidad boliviana en el departamento de Oruro, y otras cuatro en Santa Cruz, vamos a esperar que lleguen en horas de la noche para presentarlos”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras ser consultado sobre el hecho de sangre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Anticipó que el móvil del asesinato, básicamente, sería el robo del vehículo y la causa de la muerte fue el impacto de dos balas por un arma de fuego.

También puede leer:  Padre del taxista desaparecido en Santa Cruz no cesa en su búsqueda

“Son seis personas que están en calidad de aprehendidas, gracias a un trabajo mancomunado entre la Policía de Oruro y de Santa Cruz. Más detalles se darán en las siguientes horas, porque el caso está en plena investigación”, reiteró la autoridad, sin dar mayores detalles. Aunque, en un video que transmitieron algunos medios televisivos se observó que las dos personas, un varón y una mujer, estaban abordo en un bus que estaba llegando a Oruro, de los que se presume que intentaban salir del país.

Las aprehensiones se dan luego que el cadáver de Orellana, de 27 años, quien era taxista, fue encontrado ayer en una zona baldía de la avenida Moscú, en la urbe cruceña.

Según el hecho, el martes 16 de julio el vehículo en el que trabajaba fue localizado en la zona El Trigal, cerca donde también se halló el cuerpo un día después. En el auto hay manchas de sangre en los asientos y en la parte de atrás, donde se presume que fue trasladado luego de ser asesinado.

José Carlo Orellana Peralta, el taxista que fue asesinado en días pasados. / Foto: Correo del Sur