Dirigente arcista pide que Evo Morales también sea citado a declarar por el alzamiento militar

Mario Seña, dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) arcista, pidió que el expresidente Evo Morales sea citado a declarar por el alzamiento militar que se produjo el pasado 26 de junio.
Dirigente arcista pide que Evo Morales también sea citado a declarar por el alzamiento militar

 

Fuente: Brújula Digital 

La Fiscalía, horas antes, anunció  que el presidente Luis Arce también será citado a declarar por este caso.



“Todos (deben declarar) porque el hermano Evo Morales sabía que iba a haber un golpe de Estado, porque mencionaba a (al excomandante del Ejército, Juan José) Zúñiga cuando faltaban algunas semanas (para el golpe) todo eso debe ser esclarecido. Eso que lo vea la justicia y si es que alguien será involucrado, que lo vea la Justicia”, declaró el dirigente campesino.

Este jueves, el Ministerio Público informó que el presidente Luis Arce y otras autoridades del Gobierno serán convocados a declarar, como testigos, ante la comisión que investiga el alzamiento militar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente Seña agregó que dejarán a la justicia actuar “con base en el respeto” y que haga respetar y “esclarecer lo que pasó”. “Si vio conveniente citar al hermano Presidente, nosotros no somos quiénes para cuestionar. Lo que si vamos a pedir es que se esclarezca los hechos y los actores políticos que intentan tergiversar también debe sr analizado”, agregó Seña.

Luego del hecho, el expresidente Morales pidió que se investigue lo sucedido y, en tono burlesco, indicó que se quiso realizar un golpe de Estado con balines de goma y no con balas, sin disparos, ni heridos ni muertos. Agregó que vio “pasear” a ministros por la plaza Murillo durante la toma e incluso a uno de ellos golpear al carro blindado en el que estaba Zúñiga.

El Gobierno afirmó que se trató de un “golpe de Estado fallido”, mientras que la oposición y la facción evista del MAS sostuvo que se trató de un “autogolpe”.

BD/RED