Fiscalía descartó que el adolescente de 17 años fue quien disparó y asesinó al taxista

Identificó a Anthony A. C, como el autor material del hecho, en complicidad con su pareja.

Los implicados recibieron detención preventiva por 180 días en Palmasola. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La fiscalía Rosemarie Barrientos, descartó que el menor de 17 años, implicado en el asesinado del taxista José Carlo Orellana, fue quien disparó el arma y lo mató. Al contrario, identificó a Anthony A. C, como el autor material del hecho, en complicidad con su pareja Abigail A. M.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se tienen plenamente identificado al autor del caso que sería un joven de nombre Anthony A., él es la persona que realizó los disparos, fue comprobado con los elementos acumulados hasta el momento”, afirmó la fiscal Rosemarie Barrientos.

La fiscal aclaró que, si bien es cierto que existen dos menores de edad implicados, uno de ellos con participación directa, aseguró que no fue él quien disparó contra la humanidad del taxista, sino el sindicado Anthony A.

“Se tiene identificado que el menor no fue quien disparó”, recalcó la fiscal Barrientos.

Según el comandante, el trágico suceso ocurrió el 13 de julio, cuando Orellana fue llamado para realizar una carrera desde la zona del Rincón Vallegrandino hasta el Mercado Abasto Nuevo, y finalmente hasta la zona del Trigal.

El sábado 20 de julio, fueron cautelados 10 individuos involucrados en el asesinato del joven taxista José Carlo Orellana, entre ellos se encuentran dos menores de edad, quienes fueron sentenciados a 180 días de detención preventiva en Cenvicruz.

Los demás implicados fueron enviados a Palmasola, con detención preventiva, por un lapso de 180 días, por los delitos de asesinato y robo agravado.

Asesinato del joven taxista se produjo porque no querían pagarle por el servicio, señala la Policía