Diferentes esferas del sector no descartan movilizaciones ante la situación que hace insostenibles sus operaciones. Apuntan a Gobierno por la falta de soluciones. La cita es este viernes, en Tarija.
Desde la Confederación Nacional del Transporte Sindicalizado de Bolivia anunciaron que el sector enfila un ampliado nacional ante la falta de soluciones al abastecimiento de diésel y la falta de dólares, según expuso el dirigente Gabriel Pérez, quien refirió que el encuentro se llevará adelante en Tarija este viernes 26 de julio.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, sostuvo que hay una molestia total de todo el transporte nacional y es por ello que del encuentro participaran actores del transporte urbano, interprovincial, interdepartamental e internacional de carga y de pasajeros.
En el encuentro se analizarán todas las reuniones que se han llevado adelante con las autoridades nacionales y se analizarán medidas a seguir ante la falta de atención a sus demandas.
“Lo único que recibimos (de las autoridades) son puras palabras, palabras y no hay hechos. No se ha cumplido nada, es más, las colas (por diésel) están más largas al momento. Como transporte pesado boliviano hemos dicho muy claro: soluciones, no queremos especulación, soluciones”, expresó por su parte el dirigente del transporte pesado Héctor Mercado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector no descarta asumir movilizaciones ante la falta de soluciones
Mercado señaló que hasta el momento, el Gobierno cumplió con temas referidos a seguridad ciudadana y los relacionados con la Aduana, teniendo un avance del 20% en todo lo que respecta a las demandas sectoriales.
Entretanto, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informaron que se activó un “Plan de Abastecimiento Controlado” para evitar las filas y mejorar la distribución de este carburante.
“La distribución que se está llevando con un abastecimiento controlado a todas las estaciones de servicio. Producto de esto también se han incrementado filas que tenemos que ir controlando y distribuir el carburante a todos los sectores”, indicó el máximo ejecutivo de la entidad estatal, Germán Jiménez.
Los diferentes sectores del transporte prevén poner en contexto cuál es la situación de cada departamento respecto a esta problemática y a partir de ahí se asumirán medidas de manera orgánica, según explicó el dirigente Pérez.