La ANH pone en marcha un plan de «abastecimiento controlado y eficiente» de diésel

Bolivia afronta un desabastecimiento del carburante en algunos surtidores debido a que los barcos petroleros no pueden atracar en la terminal de Sica Sica (Arica) debido a constantes marejadas en el mar.

eju.tv / Video: Bolivia TV
Juan Carlos Véliz / La Paz



El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, anunció que ante el desfase en la importación de diésel se puso en marcha un plan de “abastecimiento controlado y eficiente” a servicios de emergencia, de transporte y del sector productivo.

«Hay despachos que se están realizando conforme a la programación que se ha mencionado el día de ayer por parte de Yacimientos, menos 22% lo cual determina que ahora este 78% tendrá una redistribución con un abastecimiento controlado y eficiente para todas las estaciones de servicio», informó anoche en entrevista con Bolivia TV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolivia afronta un desabastecimiento del carburante en algunos surtidores debido a que los barcos petroleros no pueden atracar en la terminal de Sica Sica (Arica) debido a constantes marejadas en el mar.

La situación derivó en largas filas de vehículos de alto tonelaje y buses interdepartamentales en estaciones de servicio para cargar combustible.

“Este es el reporte del día que hemos sostenido como Agencia Nacional de Hidrocarburos con diferentes instituciones para mantener este abastecimiento controlado en las más de 553 estaciones de servicio”, explicó.

También puede leer: Falta de diésel reduce salidas de buses y aumenta el precio de los pasajes

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó el lunes que a las marejadas en Chile se suma la reducción del caudal en la Hidrovía Paraguay-Paraná que afectaron el 22% de provisión de diésel que será resuelto progresivamente en la semana.

El director de la ANH explicó que se han desarrollado 27 reuniones, acciones y coordinaciones «para tener y generar una prevención importante para los sectores públicos, de transporte urbano, interdepartamental pesado y el sector productivo”, detalló.

En La Paz se registran largas filas de buses interdepartamentales. / Foto: APG