Cumpliendo la primera fase de la prueba piloto en Puerto Busch, la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) realizó con éxito la exportación de 3.000 toneladas de yeso con destino a Paraguay.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Puerto Busch está ubicado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz y se conecta con la hidrovía Paraguay – Paraná. Facilitará una salida soberana al océano Atlántico.

“Este hito no solo representa un avance significativo en el tema de infraestructura y logística nacional; sino también cumple con el mandato de nuestro presidente Luis Arce, que establece lograr un puerto que potencie el comercio exterior y fortalezca la importación y exportación; con salida al océano Atlántico”, informó el Gerente Ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano.

 

La exportación de yeso proveniente de Cochabamba se realizó a través de tres barcazas tipo Misisipi con destino a Paraguay. Asimismo, la operación de acopio se realizó con maquinaria de propiedad de la ASP-B; y dentro del proceso de embarque se utilizó la cinta transportadora que permitió embarcar 200 toneladas por hora, permitiendo un carguío eficaz.

El equipo técnico y operativo participo de manera eficiente en todo el proceso de recepción, traslado, embarque y despacho de las 3.000 toneladas de yeso.

Además, Justiniano expresó que Puerto Busch tiene el acondicionamiento necesario para realizar las operaciones “en el área física y operativa, como los módulos; cintas transportadoras, maquinaria y muelle flotante que cumplen con todas especificaciones técnicas necesarias”.