ANH afirma que dejará de haber filas en el surtidor Volcán, tras zonificar 8 estaciones de El Alto para el transporte interdepartamental

Con el fin de corroborar el abastecimiento en los surtidores zonificados se desplegará personal de la ANH, mismo que se lo realiza en el marco del Plan Abastecimiento Controlado.

eju.tv / Video: Tele 6 Internacional
Lidia Mamani / La Paz



Luego de una reunión con dirigentes del Sindicato de Transporte Interdepartamental Nacional, entre ellos de buses, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, afirmó este miércoles que con el fin de que ya no se registren filas, principalmente de buses, en la avenida Montes, en la ciudad de La Paz, para cargar diésel de la estación de servicio Volcán, se zonificaron 8 surtidores de El Alto. Ahora los choferes deben dirijirse a esos lugares y así abastecerse del combustible.

“Todos los buses que se están cargando en la avenida Montes, se realice una nueva zonificación a diferentes estaciones de servicio de El Alto. Esto permitirá que ahora se tenga una seguridad vial importante para la ciudad de La Paz. Estamos realizando las notas correspondientes para el cual se ha cursado a YPFB y a las diferentes empresas de transportes que llevan este trabajo interdepartamental”, dijo Jiménez, en el marco de implementación del Plan Abastecimiento Controlado, que arranca desde mañana en La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que en ese sentido se tiene identificadas las estaciones de servicios donde los choferes del transporte interdepartamental podrán hacer carguíos, entre ellos están los surtidores: Surcil, la estación de servicio 6 de Marzo, la distribuidora de gasolina y lubricantes San Pablo sucursal 2; la estación San Pablo Villa Bolívar; la de Illimani; Caluyo; Las Rosas y El Paraíso. 

También puede leer:  En terminales terrestres, transportistas tendrán información en tiempo real sobre surtidores disponibles

“Son diferentes empresas las que estamos garantizando el abastecimiento, es el inicio del  trabajo y se realizará en los diferentes departamentos para garantizar el carburante como es el diésel, para el cual se han hecho los despachos correspondientes y que desde mañana vamos a ejecutar este plan operativo de redistribuciones de servicio, en una coordinación conjunta con los sindicatos de transportes”, complementó.

Agregó que con el fin de corroborar el abastecimiento en los surtidores zonificados se desplegará personal de la ANH, mismo que se lo realiza en el marco del Plan Abastecimiento Controlado, con el fin de controlar para la distribución y comercialización del combustible a los sectores sensibles identificados como ser; servicios de emergencia, transporte público y sector productivo.

El director de la ANH, junto a la dirigencia del Transporte Interdepartamental, este miércoles. / Foto: ANH