Encuentro entre choferes del transporte pesado y YPFB fracasa por tema diésel

Dirigentes del transporte pesado no ingresaron al diálogo convocado en la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, pese a que se registraron, según YPFB.

Video: YPFB

eju.tv/ Alejandra Hinojosa



Los dirigentes del transporte pesado, quienes rompieron el diálogo esta mañana debido a la ausencia del presidente de YPFB, decidieron no ingresar al nuevo diálogo, que posteriormente fue convocado por esta autoridad. El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, acusó a la dirigencia del sector por actuar de manera «política».

«Estamos aquí desde las 16.00 horas esperándolos y no han querido ingresar, que quede claro» señaló Dorgathen, asegurando que se los iba a esperar una hora más y lamentó que esto se deba a un tema político.  «Lo que quieren hacer es bloquear para ahondar el problema».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros estamos haciendo todas las gestiones, hemos tenido que venir acá (Senkata) para evitar el bloqueo, ya que quieren bloquear para agudizar la gestión”, dijo Dorgathen, desde la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, donde debía realizarse el encuentro.

También puede leer:  Por falta de diésel reducen salidas de buses desde la terminal de Santa Cruz

Por su parte, el dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, señaló que estuvieron esperando y no les permitieron ingresar a la planta, por ello decidieron retirarse. Anunció que tomarán nuevas medidas de presión, mismas que se definirán en un ampliado con su sector.

«Es una pena, estamos más de una hora esperando, estamos desde la mañana y hasta el momento nos dicen que no hay orden de ingresar. Estamos esperando todo el día, ni el ministro de economía nos ha hecho esperar, entonces, estamos abandonando», indicó Mercado.

Video: Unitel

Sin embargo, en una transmisión en vivo Dorgathen mostró una planilla en la cuál estaba registrado el ingreso del dirigente Héctor Mercado, a la planta de YPFB en Senkata, pese a ello, no se concretó el diálogo.  «Él ha ingresado a YPFB, ¿qué orden le han dado?, habría que preguntar de dónde ha recibido la orden para que se retire», mencionó el ejecutivo de la estatal petrolera.

El presidente ejecutivo de YPFB indicó que si bien no se está haciendo el 100% del despacho, indicó que se está enviando un 75% mientras llega el resto de la carga continúa llegando, fue ese el motivo por el cuál quería que la reunión se realice en Senkata, para que los dirigentes puedan constatar que se cuenta con el combustible.

El problema marítimo en Arica está demorando la dotación de diésel en todo el país, por ello, pidió que se tenga un poco de paciencia mientras se resuelve la liberación de los buques en el vecino país.

 

Choferes de transporte pesado realizan largas filas por diésel en surtidores de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Choferes de transporte pesado, junto a sus camiones, realizan largas filas por diésel en surtidores de Cochabamba. / Foto: Noé Portugal