Choferes del transporte público de Sucre y Potosí plantean paro y bloqueos por la falta de diésel

Estas propuestas serán planteadas en el ampliado nacional que desarrolla el sector este viernes en Tarija.

$output.data

[Foto Correo del Sur] / Un micro del transporte público de Sucre.

Fuente: Unitel

Los problemas en la distribución de diésel también afecta al transporte público de Sucre y Potosí. Cansados de formar filas en busca del combustible, los conductores de ambas ciudades analizan un paro y movilizaciones para exigir soluciones.



Estas propuestas serán planteadas en el ampliado nacional que desarrolla el sector este viernes en Tarija.

Los micros forman largas filas en los surtidores. Los choferes se ven obligados inclusive a dormir en inmediaciones de las estaciones de servicio en busca del carburante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sucre

Los micreros de Sucre exigen al Gobierno garantizar el abastecimiento hasta este fin de semana; en caso contrario, bloquearán calles y carreteras.

Aseguran que debido a esta situación por día el 50% de las unidades de trasporte no pueden trabajar.

“Nos vienen diciendo que van a dar soluciones al siguiente día, de dos o tres días, que el problema es por los bloqueos por el tema climatológico y una sarta de mentiras; pero la única verdad es que no hay combustible en Sucre y a nivel nacional”, denunció este jueves el secretario general del Sindicato de Micros Sucre, Gilmar Quispe, reportó Correo del Sur.

Potosí

Por su lado, los transportistas de Potosí anunciaron que sugerirán en el ampliado nacional de Tarija un “paro de 48 horas movilizado”.

La propuesta surgió en la reunión ampliada de los secretarios ejecutivos del transporte horas antes de su viaje a la capital tarijeña.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Raúl Alcoba, indicó que si se aprueba el planteamiento la medida de presión puede ejecutarse la próxima semana, entre el martes y miércoles.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activó un plan de “abastecimiento controlado” de diésel luego que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciara que redujo 22% el despacho de este carburantes por problemas en la logística de su traslado desde ultramar.