Paralizan trabajos de asfaltado en Cochabamba por la falta de dotación de diésel

La Alcaldía de Cercado manifestó que requieren la reposición de 24 mil litros de diésel para que la maquinaria pesada pueda operar nuevamente en toda la ciudad.

Fuente: Unitel

La escasez de diésel en gran parte del país afecta a varios sectores, entre estos se encuentran las alcaldías, ya que desde la Dirección de Obras Públicas del municipio de Cercado, Cochabamba, se ha informado que debido a la falta de dotación de diésel las obras de asfaltado se han paralizado.

“En realidad la falta de diésel nos perjudica en absolutamente todo, todo el equipo, maquinaria usa este combustible, todos los trabajos de asfaltado en la ciudad de Cochabamba en este instante están parados”, indicó René Quiroga, director de Obras Públicas a UNITEL.



$output.data

[Foto: UNITEL] / La maquinaria se encuentra paralizada

Esta afectación involucra tanto a la zona sur, norte, este y oeste de la ciudad, donde había maquinaria desplazada para realizar estas obras.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, se aclaró que los trabajos de reposición de la capa asfáltica son los únicos que continúan y que no pueden parar debido a que esto afectaría al tráfico vehicular de las diferentes zonas.

“El mismo mantenimiento de vías ya viene siendo perjudicado, en este instante estamos priorizando básicamente lo que son la reposición del asfaltado en los trabajos de Semapa, ya que el no hacerlo sería un perjuicio mayor”, aseveró.

Las autoridades esperan que en estos días se cumplan con la reposición de 24 mil litros de diésel que necesitan para que la maquinaria pesada pueda operar nuevamente y las obras se retomen.

Esta situación también está afectado a los buses que realizan viajes interdepartamentales, desde la Terminal han informado que se ha disminuido la cantidad de salidas diarias para los diferentes destinos ya que varias flotas se encuentran haciendo filas por días para poder conseguir combustible.