Santa Cruz: Carniceros en emergencia por desabastecimiento de diésel, analizan incremento de precio

El sector realizará un ampliado la siguiente semana en el que determinará medidas a asumir, ante la falta de combustible y las sequías, que les representa mayores gastos.

 



eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz

El ejecutivo de los Trabajadores de Carne en Santa Cruz (Fedecarcruz), Gonzalo Serrudo, manifestó este viernes que su sector está en emergencia por el desabastecimiento de combustible, principalmente diésel para los camiones, hecho que está afectando para el traslado de reses a los centros de remate. A eso se suma la sequía que afecta en el alimento para el ganado, por lo que, no descartan en incrementar el precio del alimento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nos encontramos en estado de emergencia por el tema del desabastecimiento, ya que no es regular por el transporte que no puede adquirir diésel y eso por ende nos afecta en la oferta regular que los camioneros nos hacen tanto en centros de remate como en mataderos”, afirmó el dirigente.

También puede leer:  “No hay combustible en todo el país”: Transporte pesado amenaza con reactivar bloqueo de carreteras por falta de diésel

Dijo que ante la falta del carburante sufrieron una subida de precios por el traslado, por la menor oferta de camiones para el traslado, ante esa situación, dijo que su sector también tendrá que incrementar sus costos, en el caso de que no se solucione el desabastecimiento.

“Tanto en ganado en pie como la entrega en distintos mataderos no es normal y lo otro que nos afecta es la sequía que provoca menor cantidad de alimentos para el ganado, lo que hace que la calidad de la carne baje y la población les reclaman por eso”, dijo.

Agregó que la siguiente semana, en agosto, tienen un ampliado nacional que se realizará en Potosí y en el caso de que continúe esta situación de escasez, no se  descarta determinar acciones como el alza de precios.

 

La producción de ganado vacuno en Santa Cruz. / Foto: El Mundo