Roboré: Más de 400 vacas resultaron con quemaduras por los incendios forestales

Eloy Montero, propietario de la hacienda ‘Tres Palmas’, aseguró que Senasag aún no le autoriza trasladar el ganado a Beni.

 

Naira Menacho



Fuente: Red Uno
En la hacienda ‘Tres Palmas´, una de las propiedades más afectadas por los incendios forestales en Roboré, se reportaron la muerte de 3 vacas y un ternero, además los propietarios indicaron que 400 animales sufrieron quemaduras leves, además teme por la vida de 15 terneros que se encuentran desaparecidos.

Eloy Montero, propietario de ‘Tres Palmas’ aseguró que, pese a la situación, el Senasag aún no autoriza el traslado del ganado.

“Todas las vacas tienen quemaduras en diferentes lugares; estamos tratando de curarlos con antibióticos”, afirmó el propietario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los daños económicos, aún no han podido ser cuantificados, dado que hay desaparecidas muchas vacas y terneros producto del incendio.

“Una de las vacas murió con su ternero cuando estaba dando a luz”, lamentó el propietario de la estancia, quien aseguró que el humo dificulta la búsqueda de los animales.

 

 

Alimentar a estos animales, es otro de los temas que genera preocupación en estos predios, pues, solo se le puede dar algunos rollos de pasto, agua y sal, motivo por el cual, han perdido mucho peso.

En este sentido, y con el temor de continuar perdiendo más animales, el propietario de ‘Tres Palmas’, denunció que el Senasag, aún no le autoriza mover el ganado a un lugar más seguro.

“Lo que más me preocupa es sacar el ganado para alimentarlo, pero Senasag, que es la autoridad que autoriza mover el ganado, porque en Santa Cruz también hay problemas de forraje, por eso debo llevarlos a Beni”, afirmó.

 

 

Eloy Montero, propietario de la propiedad Tres Palmas, se encuentra devastado tras el incendio que ha arrasado con su hacienda, ubicada a 470 kilómetros al este de Santa Cruz. Montero, quien lleva 15 años trabajando en la propiedad y en el mejoramiento genético del ganado, se enfrenta ahora a una dura realidad: el fuego ha destruido gran parte de su inversión y ha dejado a su ganado sin alimento.