Tras acusaciones de Del Castillo, evistas ven “incapacidad” del Gobierno para dar solución a incendios, la escasez de diésel y dólares

La mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizó al evismo por la falta dólares, diésel y los incendios en el país.

[Foto: APG ] / El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García
Fuente: Unitel

 



Luego de las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizando a Evo Morales, por los incendios, la falta de dólares y diésel, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, salió al paso y acusó al gobierno de Luis Arce por “incapacidad” para resolver los problemas.

“Son calumnias injustas, como el hermano Evo va a mandar a provocar incendios (…) Esto es una incapacidad de este presidente (Luis Arce), dicen que la falta de diésel es por Evo, todo es culpa de Evo”, dijo García este lunes en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con relación a la falta de diésel en el país, García dijo que el Gobierno está buscando “pretextos” para evadir su responsabilidad en la escasez de diésel. El dirigente evista asegura que los sectores sociales saldrán en movilizaciones por la falta de divisas y diésel.

“Ha culpado a las mareas y oleadas de Chile, que no habría dejado desembarcar (el combustible), pues buscan pretextos. La gente va a salir a las calles a bloquear las carreteras porque se ha visto su incapacidad y este Gobierno no podrá sostener el tema del diésel y gasolina”, dijo.

Este lunes el ministro Del Castillo brindó una conferencia de prensa en la que acusó a Evo Morales y a sus seguidores de estar, presuntamente, tras los incendios forestales, los bloqueos de caminos y la falta de diésel y divisas en Bolivia.

“Lamentablemente, desde el Chapare, desde el evismo, estarían enviando personas a provocar incendios en Santa Cruz”, dijo.

Del Castillo también se quejó de que en el Legislativo “se encuentran estancados más de 1.000 millones de dólares que permitirían tener una inyección de dólares frescos al país que alivianarían esta situación”.

Del Castillo culpa al evismo de los incendios, la falta de diésel y el problema de los dólares