La Fiscalía de Potosí emitió una orden de aprehensión en contra del tiktoker Rubén Blanco. Se lo acusa por el delito de difusión e incitación al racismo y discriminación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En pasados días, la Policía entregó una citación a Blanco para que se presente a declarar este lunes en la ciudad de Potosí; sin embargo, no acudieron ni él ni su abogado.

“La fiscal que investiga el caso informó que esta persona (Blanco) no se presentó a brindar su declaración, que estaba prevista para las 09.30 de este lunes. Conforme al procedimiento se emite la orden de aprehensión”, informó la fiscal departamental, Roxana Choque, a los medios de comunicación potosinos.

A través de su cuenta de TikTok, Blanco se refirió a la danza de los mineritos y a la comunidad minera en general como “sucia y mugrosa”. “Demuestra suciedad, demuestra mugrosidad”, s3e expresó en un video que se viralizó y provocó la indignación de varios sectores y autoridades departamentales de Potosí.

DENUNCIA

Así, la Gobernación de Potosí decidió tomar las medidas legales y presentó una denuncia por discriminación ante la Policía y la Fiscalía.

Luego de recibir la notificación, el tiktoker se disculpó por es su red social por sus comentarios, pero aquello no frenó las investigaciones.

El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, teniente coronel Limber Choque, dijo que coordinarán con la Fiscalía y la Policía de El Alto para la aprehensión del tiktoker para llevarlo a Potosí y que brinde su declaración informativa.