El fiscal Julio César Porras informó que, tras la declaración del exasesor Óscar Canedo y el expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, se determinó que ambos se defiendan en libertad.

Ambas personas son investigadas por el delito de tráfico de sustancias controladas, organización criminal y confabulación dentro el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset.

“Han hecho su declaración y han presentado su documentación, domicilio, trabajo, familia y sobre eso las dos personas han quedado en libertad. Vamos a analizar y tenemos varios meses para ver una vinculación referente a ellos y a los demás”, dijo el fiscal a DTV.

La autoridad también señaló que no se descarta ampliar la investigación de otros casos. Además, informó que en su declaración uno negó y el otro “guardo silencio”.

Tras salir de la Fiscalía, Montaño expresó que es inocente de las acusaciones en su contra y que prestará todas las declaraciones cuando así se lo requiera.

“Dijeron mucho y nada. He venido a defenderme. Mellaron mi dignidad, no quero saber nada del fútbol”, indicó.

Los exdirigentes son investigados por haber recibido $us 300.000 de Luis Paulo Amorin, otra identidad de Marset para habilitarlo como jugador del Club Leones de El Torno en la ACF.

Marset adoptó tres identidades en el territorio nacional, entre ellas, Gabriel De Souza Beumer y Luis Paulo Amorín Santos.

En Bolivia, el uruguayo tejió una organización criminal para lavar dinero del narcotráfico. Asimismo, se internó en el fútbol, relación que ha salpicado a clubes como Los Leones de El Torno y este último a la dirigencia del futbol cruceño.

El uruguayo es el hombre más buscado en el país desde que salió indemne de un megaoperativo el 29 de julio de 2023 junto a su esposa y sus hijos. Desde entonces está con paradero desconocido.