Bolivianos cruzan la frontera y hacen fila en ciudad argentina para comprar combustible a precio internacional

El fenómeno comenzó a registrarse desde el fin de semana en Bermejo, Tarija, donde cientos de ciudadanos bolivianos ingresaron con bidones y otros recipientes para enfilarse al rededor del único surtidor de la ciudad argentina de Aguas Blancas

imagen aleatoria
Imagen referencial. Foto: Unitel

 

La Paz, 30 de julio de 2024 (ANF).- Ante el desabastecimiento de carburantes en el país, bolivianos de la ciudad de Bermejo, Tarija, comenzaron a cruzar la frontera para hacer fila en el único surtidor de la ciudad argentina de Aguas Blancas para abastecerse de combustible a precio internacional.



El fenómeno comenzó a registrarse desde el fin de semana, cientos de ciudadanos bolivianos ingresaron con bidones y otros recipientes para enfilarse al rededor del único surtidor de la ciudad argentina.

«Como en Aguas Blancas somos pocos (habitantes), la estación siempre cuenta con combustible, pero se vio bastante gente de Bermejo que vino a comprar combustible. Se ve a gente haciendo fila para comprar en bidones», reportó a Fides el periodista argentino Gastón Durán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde hace más de una semana, los surtidores de combustible comenzaron a registrar largas filas de vehículos en busca de diésel. Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos admitieron que tuvieron problemas logísticos en los dos puntos importantes de carga.

Una de las principales causas del desabastecimiento, según la oposición, es la iliquidez del Gobierno para pagar los volúmenes del carburante importado.

Ante el perjuicio, sectores como los empresarios y mineros comenzaron a plantear un debate en el Legislativo para que les permitan importar su propio combustible.