El Gobierno cursó una invitación a las diferentes dirigencias del transporte nacional para trasladarse hasta el puerto de Arica, Chile, y verificar de manera objetiva la descarga del diésel y el traslado hasta el país en cisternas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El viceministro de Transportes, Enrique Ponce, dijo que el viaje se realizará la noche de este miércoles para llegar a las primeras de horas del jueves y verificar que existen los buques y que realizan la descarga del carburante.

 

“Se ha realizado la invitación a todas las principales instituciones, a las entidades matrices del transporte para que mañana (jueves) nos puedan acompañar al puerto de Arica para verificar el sitio y dar certidumbre a este importante sector como a la población en general de la descarga de diésel”, dijo a RTP.

Desde la semana pasada están varados cuatro buques en el puerto de Arica que, por problemas de marejada, no pueden descargar el diésel, la gasolina y el crudo en la terminal marítima Sica Sica, administrada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Combustible

Según Ponce, son dos buques con 84 millones de litros de diésel, otra embarcación con 42 millones de litros de gasolina y otro con 36 millones de litros de crudo, que arribaron a la terminal marítima con los productos para el país.

“Estaríamos dando un paso para resolver esta coyuntura, un paso muy importante y queremos que los hermanos del transporte que están movilizados sean testigos de cómo empezamos a dar solución en esta problemática”, expresó.

Hace tres semanas se registran largas filas de vehículos de alto tonelaje en las estaciones de servicio por la escasez de diésel. Desde esta semana también se evidenció colas de motorizados livianos en busca de gasolina.

Lea también: Se reduce el servicio del transporte público por falta de carburantes en el país, acatarán paro del jueves