Empresarios cochabambinos anticipan pérdida económica de Bs 94 millones por los bloqueos en el país

Advierten que el anuncio de las medidas de presión de los sectores movilizados agravará aún más la problemática de fondo que ha llevado a esta situación al país, es decir, la falta de dólares.

El presidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure, en una anterior entrevista con medios de comunicación. / Foto: Prensa FEPC

 

eju.tv 
Lidia Mamani / La Paz



Ante el paro nacional indefinido con bloqueos de carreteras interdepartamentales e internacionales que se registra en diferentes regiones del país, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), insta a las autoridades a brindar una solución inmediata que resuelva la problemática estructural que da origen a los anuncios de movilizaciones. Anticipan que los conflictos les generará una pérdida económica de Bs 94 millones.

“De concretarse los bloqueos, el aparato productivo y de servicios de Cochabamba sufrirá una afectación económica diaria de 94 millones de bolivianos. La interrupción al libre tránsito en la carretera que conecta a Cochabamba con el oriente del país genera una pérdida de 49 millones de bolivianos, mientras que el bloqueo en la carretera al occidente provoca una afectación de 45 millones de bolivianos”, señala un comunicado de la institución empresarial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer:  Este miércoles hay bloqueos en carreteras y avenidas de cuatro departamentos del país

Advierten que el anuncio de las medidas de presión de los sectores movilizados, en demanda del abastecimiento de combustibles, agravará aún más la problemática de fondo que ha llevado a esta situación al país, es decir, la falta de dólares.

“En representación del sector formalmente establecido del departamento de Cochabamba, principal motor de desarrollo de la región, hacemos un llamado para que se desplieguen todos los mecanismos necesarios para frenar las medidas de presión”, demandan desde el sector.

Estas medidas afectarán negativamente a los empresarios exportadores, que son el principal generador de divisas de Bolivia, señala un comunicado de la FEPC, que es presidida por Juan Pablo Demeure.