“Si hoy destituyen a los dos ministros, inmediatamente levantamos el bloqueo”, afirma dirigente del transporte pesado

El sector acata un paro indefinido desde ayer, en protesta contra la escasez de dólar y endemanda de la provisión de diésel.

El bloqueo que acatan los afiliados a la Cámara del Transporte Pesado, en la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba. / Foto: Los Tiempos

 

eju.tv 
Lidia Mamani / La Paz



El dirigente de la Cámara del Transporte Nacional e Internacional, Héctor Mercado, afirmó este jueves que si el presidente Luis Arce destituye a los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño, y de Hidrocarburos, Franklin Molina, y también al presidente de YPFB, Armin Dorgathen y al director de la ANH, Germán Jiménez, inmediatamente levantarán el bloqueo indefinido que acatan en las carreteras desde ayer, en demanda de la provisión de diésel. 

“Si nos presentan la renuncia de los dos ministros (de Obras Públicas y de Hidrocarburos) , inmediatamente nos ponemos a trabajar y nos vamos a una reunión con las nuevas autoridades para solucionar este tema y ver qué podemos mejorar”, respondió el dirigente ante la consulta si hoy se destituye a esas dos autoridades, en una entrevista con Asuntos Centrales

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese sentido, mencionó que en su ampliado que realizaron en días pasado en la ciudad de Sucre, determinaron que mientras no haya la destitución inmediata de esas dos autoridades, “no van a ceder”. 

También puede leer:  Transporte pesado: Si en 72 horas no hay soluciones “se pedirá el adelanto de las elecciones generales”

“Es más, estamos pidiendo que inmediatamente el gobierno de Luis Arce, quien tiene mucha capacidad, deponga actitudes y saque a esa gente que no le ayuda a trabajar. Mientras no haya esas dos renuncias, el transporte pesado boliviano sigue de pie. Hablamos del ministro Montaño y el de Hidrocarburos y sus dos brazos operativos, YPFB y la ANH”, insistió.

Sobre la cantidad de puntos de bloqueos que instalaron, Mercado señaló que todos los departamentos están bloqueados por el transporte pesado y que si bien se tiene la invitación al diálogo, no asistirán, ya que el ministro Montaño sólo se dedica a acusarlos en vez de trabajar como cabeza de sector.