A causa de los incendios la calidad de aire en Santa Cruz está cerca de ser mala

Desde la semana pasada Santa Cruz viene presentando un incremento en los niveles de contaminación.

Video: Unitel

eju.tv  / Alejandra Hinojosa



Los incendios forestales que afectan la Chiquitania en Santa Cruz están provocando un grave aumento en la contaminación del aire. La capital cruceña se encuentra al borde de tener una calidad de aire clasificada como mala, con un índice de 99 puntos, según Diego Rojas, responsable del departamento de Contaminación Hídrica y Atmosférica.

Esta situación es el resultado de los incendios en Roboré y San Javier, que han incrementado la acumulación de contaminantes en la atmósfera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El fin de semana anterior tuvimos 2 días consecutivos con niveles de calidad mala, el día de ayer tuvimos un índice de calidad de aire malo» señaló Rojas, por ello es importante que los grupos de riesgo, como mujeres embarazadas, personas con enfermedades preexistentes y adultos mayores, que reduzcan su exposición a espacios abiertos para evitar daños en la salud.

La crisis de calidad del aire destaca la necesidad urgente de controlar los incendios forestales y mitigar sus efectos sobre el medio ambiente y la salud pública. Los esfuerzos para combatir los incendios en la Chiquitania continúan, pero la situación sigue siendo preocupante.