La distribución del combustible aún se realiza de forma paulatina. Por ese motivo, la Alcaldía de La Paz anunció, en un comunicado, que el servicio de recojo de basura se verá afectado. Pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones.

“El gobierno municipal de La Paz comunica a la ciudadanía que, ante el irregular abastecimiento de diésel en el municipio, la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos (basura) se verá afectado (…)”, dice el comunicado de la Alcaldía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de habilitarse el puerto de Arica, Chile, Bolivia comenzó a descargar el combustible de los buques que están varados casi tres semanas.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó la noche del viernes más de 100 cisternas cargadas de diésel desde la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, Chile,. La distribución en el país arrancó la mañana de este sábado.

“Se solicita a la población reducir la generación de basura en sus hogares y sacar los residuos a la calle con limitada frecuencia para evitar la acumulación y el posible rebalse de los contenedores”, recomienda la nota.

Desde la ANH se informó que el transcurso de este sábado el suministro de combustible se irá regularizando en todas las estaciones de servicio. Pidió paciencia la población para que pueda reabastecerse.

En los demás departamentos del país también se despacha desde planta a las cisternas con combustibles hacia los surtidores. En el caso de Sucre, específicamente, se efectuará los despachos de diésel a partir del domingo; por un acuerdo entre YPFB y los transportistas.