Mesa atribuye desastre económico a gestión de Luis Arce como ministro de Economía

El presidente Luis Arce acompañó durante 13 años al gobierno de Evo Morales, lo hizo en la conducción de la economía de Bolivia, aunque ahora critican el pasado del que fueron parte.

imagen aleatoria
Carlos Mesa. Foto: Archivo ANF

Fuente: ANF

 



El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, responsabilizó del desastre económico a la gestión de Luis Arce como ministro de Economía y Finanzas del entonces presidente Evo Morales (2006-2019)

Mesa cuestionó en su red social X que el gobierno de Luis Arce “No toma ninguna decisión para dejar de dilapidar los recursos del Estado. Es evidente que nada podemos esperar de su gobierno”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luis Arce intenta eludir su culpa por el desastre económico causado en su gestión como ministro de Morales. Trata de escapar a la responsabilidad de asumir decisiones a la grave crisis económica que afecta a los ciudadanos, a los que pretende transferir sus obligaciones directas”, sostuvo.

El presidente Luis Arce acompañó durante 13 años al gobierno de Evo Morales, estuvo al frente de las políticas económicas de Bolivia,  aunque ahora critican el pasado del que fueron parte. Pese a las observaciones al Modelo económico social comunitario, por su fracaso, las autoridades lo defienden como “exitoso”

Por otra parte, el político opositor Samuel Doria Medina considera que las medidas asumidas por la administración gubernamental son “poco creíbles”.

Es poco creíble que las medidas que planteó el presidente Arce contra la crisis puedan detenerla. Son parciales y desestructuradas”, sostuvo el político y empresario privado Samuel Doria Medina, luego que concluyó el informe del mandatario en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El gobierno planteó la convocatoria a un referéndum para que sea la población la que decida sobre mantener o retirar la subvención a los combustibles, como el diésel y la gasolina; además de decidir sobre los escaños parlamentarios con base en el censo de población y, finalmente, que asuma posición respecto a la reelección presidencial continua y discontinua.

“El principal problema de los carburantes es que no hay dólares para importar, no la subvención”, apuntó Doria Medina en otro mensaje. El Estado boliviano subvenciona los carburantes, y cada vez es mayor el porcentaje de importación que representa un alto gasto para las arcas públicas.

El empresario y político dijo que se nota “vacilación en economía, tienen mucha decisión para hacer un referendo que le pondrá fuego a la pelea política. Arce piensa en la reelección antes que en pueblo. Bolivia les dará tarjeta roja a todos en 2025”, comentó:

/ANF/