Tarija: Asambleísta Quiroga le pide al gobernador no hacer «politiquería» con los salarios de la ALD

Denuncian que los funcionarios y legisladores departamentales se encuentran impagos, puesto que no cobraron sus salarios correspondientes al mes de julio

 

Fuente:  https://elperiodico.com.bo



El Periódico-Agosto-06-2024.- Tras la declaración del asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, quien señala la mala situación económica por la que atraviesa la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), esta versión fue aceptada por el legislador Eider Quiroga Maraz.

“Evidentemente estamos pasando por una crisis, pero esto se debe a la politiquería que realiza el Gobernador, porque recordemos que este presupuesto para la Asamblea fue propuesto por él mismo y aprobado por sus asambleístas”, mencionó la autoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quiroga, afirma que en el anterior mes los servidores públicos recién cobraron en el 20 de julio, teniendo una demora de más de 20 días, ya que habitualmente se les cancelaba los primeros días del mes.

“En este momento a nosotros los asambleístas se nos adeuda el mes de julio, no se nos hizo efectivo el pago, ya se redujeron becas, bonos y otros derechos, lo que llama la atención es que los más afectados son aquellos trabajadores que ganas entre 2500 y 3000”, dijo Quiroga.

Asambleísta Eider Quiroga.
Asambleísta Eider Quiroga.

Por otro lado, fue enfático al referir que las reducciones son únicamente para ellos y no así para los funcionarios de la Gobernación, dejando entrever que las medidas de austeridad son solamente para la ALDT.

“Ya se suprimió lo suficiente, lo que corresponde es trabajar en un proyecto de Ley para las próximas autoridades, ya que hacer una reducción de asambleístas en este momento es imposible”.

Apunte
Nueva propuesta
Desde la bancada de Unidos, señalan que la única solución es realizar una reducción de escaños, lo que ayudaría a reducir el número de asesores, es decir, se eliminarían los asambleístas suplentes, y por ende el personal de cada uno de ellos.

Para los legisladores, la elección de sus autoridades debe ir acompañada de la realidad económica del país, más aún cuando la caída de los hidrocarburos tuvo una repercusión económica negativa no solo en el país, sino en el mundo entero.