“El trabajo de la ALP ha concluído”, afirma diputado Mercado sobre postulantes al órgano judicial, tras entrega de listas al TSE

A partir de la fecha, el órgano electoral debe alistar el proceso de convocatoria hasta que la población asista a las urnas a votar, previsto para diciembre próximo.

eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz



Luego que funcionarios de presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realizaron este miércoles por la tarde la entrega al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las listas aprobadas de los postulantes a las elecciones judiciales, el jefe de Bancada del MAS en Diputados, Jerges Mercado, afirmó que el trabajo del parlamento concluyó y que que queda en manos del órgano electoral alistar el proceso electoral. 

“El  trabajo de la Asamblea Legislativa  ha terminado formalmente, hemos cumplido con Bolivia (…). Seguiremos monitoreando para que se tengan elecciones limpias y transparentes”, señaló el diputado Mercado, quien también se dirigió hasta las instalaciones del TSE, con el fin de observar la entrega de las nóminas en sobres cerrados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“He estado haciendo seguimiento para cerciorarme para que de una vez se presenten las listas al TSE. He venido personalmente a eso, podemos decir que el trabajo de la ALP ha cumplido hoy con la entrega de las listas de los postulantes (…)”, señaló el legislador.  

También puede leer:  La Asamblea Legislativa aprueba lista de 139 candidatos y la envía al TSE para las elecciones judiciales

Señaló que a partir de la fecha corresponde que el TSE realice la convocatoria, que haga públicas las elecciones judiciales, para que luego la población acuda a las urnas, previstas para diciembre próximo.   

El lunes 5 de agosto, la ALP aprobó las cuatro listas de postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental (TA) y Consejo de la Magistratura (CM). En total son 139 las personas habilitadas para este proceso electoral.

 

Frontis de las oficinas del TSE, en la ciudad de La Paz. / Foto: OEP