Empresarios cruceños esperan que en Diálogo Nacional se emitan soluciones concretas y no sólo sea de “análisis o para fotos”

El encuentro entre el presidente Arce y el empresariado nacional será el miércoles 14 de agosto, en la Casa Grande del Pueblo, para hablar sobre dólar, diésel y otros temas.

eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz



El presidente de la Federación de Empresarios privados de Santa Cruz, Óscar Mario Justiniano, afirmó este jueves que su sector asistirá al diálogo nacional convocado por el Gobierno, fijado para el miércoles 14 de agosto, en la Casa Grande del Pueblo, del que esperan que la reunión sea efectiva y se emitan soluciones concretas al problema actual que se tiene en el país y no sólo sea de “análisis o para sacarse fotos”.

“Nosotros siempre hemos sido de la posición de que los planteamientos tienen que generarse en los lugares adecuados, las reuniones tienen que ser claras, donde haya asistencia del sector, porque al final del día es lo que permanentemente se ha venido demandando, que tengamos reuniones, pero efectivas, que no sólo sean de análisis o de fotos”, afirmó el representante empresarial cruceño, tras ser consultado sobre el tema.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio, la actual coyuntura que se vive en el país, donde hay escasez de dólares y la falta de diesel, son factores que generan problemas a todos los sectores económicos, por lo tanto, esperan que en el ‘diálogo nacional por la economía y la producción’, entre el presidente Luis Arce Catacora, ministros y representantes del empresariado nacional , se emitan soluciones estructurales.

También puede leer:  Empresarios cochabambinos plantean 8 medidas a ser consideradas en el Diálogo Nacional, convocado por el Gobierno

Al respecto, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que el miércoles 14 de agosto a las 16:00 se llevará a cabo el primer encuentro nacional, para tratar sobre todo el tipo de cambio del dólar que rige en el país, pero también otros temas que son urgentes de resolver, como la escasez de los combustibles y el encarecimiento de diferentes productos.

Durante la sesión por el aniversario patrio de Bolivia, Arce anunció el diálogo con los empresarios bolivianos, para escuchar y tratar propuestas económicas de ese sector. El primer mandatario adelantó entonces que el diálogo girará en torno al tipo de cambio del dólar, las exportaciones e importaciones, por el impacto que enfrenta el país en cualquier política que se adopte.

La foto de una reunión que sostuvo el presidente Arce con empresarios cruceños de la Cainco, en febrero pasado. / Foto: ABI