«No fueron ladrones, es tema de narcotráfico»: Feminicida de Rocío cambió de versión y fue enviado a la cárcel

Una turba enardecida esperó al acusado en puertas del juzgado.

 

Fuente: Red Uno

Alejandra Verduguez



 

Cochabamba.- Abel S.V., el hombre que fue imputado por el feminicidio de su esposa, Rocío Poma, cambió de versión en la audiencia cautelar y ya no repitió que delincuentes ingresaron a robar a su casa, sino que su esposa fue asesinada por «un tema de narcotráfico». El Juzgado lo envió con detención preventiva al penal El Abra, sin plazos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Ambas versiones del imputado son totalmente inconsistentes y, durante la investigación, se demostrará la verdad de lo sucedido la madrugada del 7 de agosto. El Juzgado de Sipe Sipe ordenó su detención preventiva en El Abra y estableció como riesgos procesales los numerales 1, 4 y 7 del artículo  234 y los numerales 1 y 2 del artículo 235 del Código de Procedimiento Penal», informó el abogado Marcelo Sánchez, del Observatorio de la Fundación Voces Libres.

En puertas del juzgado, familiares y vecinos de Rocío realizaron una vigilia y protestaron exigiendo justicia. Tras cuatro horas de audiencia, un juez determinó detención preventiva ¡sin un plazo establecido para el acusado.

Efectivos policiales resguardaron al acusado y lo trasladaron hasta el penal, en medio de una turba que pretendía agredir al presunto feminicida. 

El pasado martes, Rocío Poma, una mujer de 26 años, madre de dos niños de 9 y 7, fue asesinada con 13 puñaladas. Su esposo Abel S.V., de 35, llamó a su suegro y le dijo que ladrones habían entrado a la vivienda y los atacaron.

La Policía llegó y halló una escena muy fuerte. Rocío tenía múltiples lesiones en el pecho y el abdomen. Ella murió por una hemorragia interna, externa y laceración del hígado y el riñón. Abel tenía algunas heridas en la espalda, pero ninguna grave. 

Esto, sumado a que los objetos de valor (laptop, televisión y 200 Bs que estaban a la vista) no habían sido sustraídos y que no había desorden en la habitación, hicieron que los investigadores sospechen de Abel, por lo que fue aprehendido.