Santa Cruz: Hospital de Niños en crisis, empiezan a cerrar servicios

Nefrología ya se encuentra cerrada y los padres lamentan que no haya medicamentos en el hospital.
Video: Unitel
eju.tv / Alejandra Hinojosa
El Hospital de Niños de Santa Cruz se encuentra en emergencia a causa del recorte presupuestario, lo que está ocasionando el cierre de varios servicios, entre ellos nefrología, además de la falta de insumos médicos en farmacia.
Miriam Blanco, Dirigente del Hospital de Niños, señala que una vez concluyan los contratos en curso, la sala se encontrará sin profesionales, por lo que no se podrá atender, «vienen los niños y no va a haber terapia de neonatología» aseguró.
El recorte económico que realizaron es abismal, ya que el importe anterior era de 47 millones de bolivianos y ahora es de 17 millones, lo cual no alcanza ni para farmacia, por lo que no hay medicamentos para consignar.
«No tenemos barbijos, algo que es primordial para la bioseguridad» recalcó Blanco, ante la carencia en este nosocomio, en este sentido indicó que el día de mañana saldrán a protestar a las calles.
Por su parte, los padres de familia se encuentran preocupados porque aseguran que quienes acuden a este nosocomio son personas de escasos recursos y si cierran no podrán pagar las consultas médicas en un centro privado.
A esto se suma el incremento de costos en los medicamentos a causa de la escasez de dólares.