Arce sólo quiere “la foto” para luego responsabilizar a empresarios por crisis económica, según diputado Bazán

Legislador instó al Primer Mandatario a reconocer el fracaso de su ‘modelo social comunitario’ y a ponerse en el lugar del ciudadano de a pie y tomar las medidas reales.

eju.tv / Video: Kandire Noticias
Lidia Mamani / La Paz



El diputado de Creemos, Erwin Bazán, cuestionó el actuar del presidente  Luis Arce, por las reuniones a las que convoca a los empresarios del país “sólo para sacarse fotos” y no para abordar de forma real los problemas estructurales que se tienen por la crisis económica, misma que se tiende a profundizar.

Cuestionó que una vez más, el Gobierno central invite a los representantes del sector privado, “sólo para tener fotos” con ellos y luego responsabilizarlos por la crisis económica, siendo que las políticas nacionales sobre la administración fiscal son de su competencia exclusiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“¿Cuántos empleos han traído sus reuniones y sus fotos? ¿Cuántos dólares o cuánto diésel generaron sus reuniones y sus fotos? ¿Solucionó la escasez de diésel, de dólares o de medicamentos?, cuestionó el legislador.

También puede leer:  Empresarios plantean al Gobierno que recurra a préstamos para la inyección inmediata de dólares

Bazán recordó que la obligación del presidente de Bolivia es cumplir con las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE), en esta coyuntura, en referencia al artículo 297, donde de manera expresa señala que: “son competencias privativas del nivel central del Estado: en temas del sistema financiero, en hidrocarburos, en política económica y planificación nacional”.

En este contexto, instó al Primer Mandatario a reconocer el fracaso de su ‘modelo social comunitario’ y a ponerse en el lugar del ciudadano de a pie y tomar las medidas reales para enfrentar la crisis que se registra en Bolivia.

El diálogo entre autoridades de Gobierno y empresarios del país, que se realizó ayer en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, ingresó en un cuarto intermedio hasta el viernes16. Desde el sector privado afirmaron que no hubo coincidencia en los temas expuestos, como el tema dólar e importación de diésel, actuales problemas que repercuten en un alza de los precios de los productos y alimentos de la canasta familiar.

La foto del presidente Arce, junto a los ministros y empresarios del país, ayer, tras diálogo. / Foto: Lucho Arce