Proyecto de ley plantea que el SOAT cubra la atención veterinaria a canes atropellados

El diputado de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, es el autor del proyecto de Ley “Ampliación para la cobertura del SOAT para la atención de mascotas domésticas en Bolivia” que tiene el objetivo de concienciar a los propietarios de los canes y a conductores para evitar que éstos sufran accidentes de tránsito o que sean abandonados ante un atropello.

 

Plantean que el SOAT cubra la atención veterinaria a canes atropellados



 

Fuente: ABI / eju.tv / Video BTV

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con el fin de concienciar sobre la protección a las mascotas, el diputado de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, presentó el proyecto de ley para que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubra los gastos veterinarios a los canes que sean atropelladas en las calles y carreteras del país.

“Toda mascota que está implicada en un accidente de tránsito tendrá la cobertura del SOAT, las mascotas también son parte de las familias, y el proyecto llenará un vacío legal ante este tipo de hechos de tránsito”, dijo el diputado, en entrevista con Bolivia Tv.

El denominado proyecto de Ley “Ampliación para la cobertura del SOAT para la atención de mascotas domesticas del país” tiene el objetivo de concienciar a los propietarios de los canes y a conductores para evitar que éstos sufran accidentes de tránsito o que sean abandonados ante un atropello.

Rosas aclaró que, si bien la norma se refiere a mascotas domésticas, también deja abierta la cobertura a los animales en situación de calle, que deben ser tutelados o patrocinados por una organización dedicada a albergar canes.

Este proyecto de ley no contempla la indemnización si la mascota fallece, porque no tiene un carácter económico, sino busca sensibilizar a la población.

La propuesta presentada ayer, jueves, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene el apoyo de activistas de organizaciones dedicadas a la defensa de los animales. Silveria Laureano es una de las personas que lucha desde hace varios años por los derechos de los perritos y exige que las leyes ya existentes sean ejecutadas en el país.

La activista sostiene que el proyecto de ley para la ampliación del SOAT en favor de los canes, no implicará ningún gasto adicional para el Estado boliviano, porque sería cubierto por el ciudadano involucrado en el accidente