Un nuevo centro de mascotas se construirá en La Paz, así lo anunció este viernes la Alcaldía, que aseguró que tiene el proyecto listo para su ejecución. La infraestructura se instalará en el macrodistrito San Antonio y está prevista su finalización para la próxima gestión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ya tenemos el diseño y empezaremos con la construcción”, expresó el alcalde Iván Arias.

La comuna informó que la construcción se hará sobre al menos 7.900 metros cuadrados, en la zona Zenobio López. Se proyecta que tenga 16 áreas, entre ellas portería, parqueos, sala de emergencias con triaje, circulación peatonal y vehicular, dos quirófanos, adiestramiento, esterilización, rayos X, laboratorio, ecografía y tres consultorios.

“El nuevo Centro Integral de Animales y Zoonosis se encuentra en Zenobio López, justo en el encuentro de tres macrodistritos de La Paz: Centro, San Antonio y Sur; está al final de la avenida Zabaleta, son más de 8.000 metros cuadrados la superficie del predio. Solo la infraestructura del centro tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados aproximadamente, con importantes características hospitalarias”, afirmó el director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato.

CENTRO DE MASCOTAS

El establecimiento está pensado para una atención completa para precautelar la salud de las mascotas. La Alcaldía detalló que se ejecutará una inversión de unos Bs 6 millones para el diseño, edificación y equipamiento.

“Contamos con un área de Imagenología con rayos X y ecografía; laboratorio con tres ambientes para histología, hematología y microbiología; servicios; zoonosis con 18 caniles”, indicó Tortato.

También estarán disponibles caniles para maternidad, vacunatorios, entre otros espacios para la atención de gatos y perros. “Es un centro muy bien pensado, diseñado para que no haya ninguna circulación ni contaminación (…). No solo va a ser un modelo municipal, sino nacional”, aseveró el director.

Arias adelantó que también se planifica incluir un parque y reuniones con representantes animalistas para recolectar propuestas para implementar en este centro.

“Estamos empezando este año con todo el tema del levantamiento con una inversión de más de seis millones de bolivianos (…). No hay otro con semejante dimensión y que lo vamos a poder estar inaugurando el próximo año”, aseveró el alcalde.